www.tuprensa.es
Edición testing    

Vida

Pocos personajes han inspirado tantas historias, y aún más leyendas, que el Cid Campeador. Modelo de caballero medieval, fue capaz de reunir todos los adjetivos, no siempre buenos: osado, valiente, intrigante, seductor, arrogante, mercenario... Aunque estuvo a las órdenes de caudillos moros y cristianos y también “campeó” por su cuenta, su destino quedó marcado cuando su sentido del honor le llevó a enfrentarse a su propio rey, Alfonso VI, en la famosa Jura de Santa Gadea, iniciando así su destierro definitivo.
Los minutos que siguen al accidente pueden ser vitales para la víctima. Por ello tenemos que actuar con orden y serenidad para que la atención al accidentado sea lo más correcta posible. Cruz Roja cuenta para ello con un esquema de actuación, la conducta P.A.S. (Proteger, Avisar y Socorrer)...
Los ahogamientos y los accidentes con artefactos acuáticos pueden evitarse siguiendo unas mínimas normas de seguridad.
Un libro de aventuras, una novela histórica dedicada a la reina-faraón Hatsepsut, otra que recrea un hecho histórico y misterioso protagonizado ni más ni menos que por Napoleón… y Egipto siempre como escenario.
El mercado de las criptomonedas avanza a pasos agigantados, pese a su devaluación y continuas críticas por parte de multitud de "expertos", que ya han visto en el bitcoin la nueva burbuja derivada de la era digital.
No, no nos hemos vuelto locos. Y es que una empresa de Alàs, en Lleida, que ofrece fragancias personalizadas, ha dado con el olor de esta popular y polémica criptomoneda gracias al encargo de un empresario oriental.
Dos personas que viajen a un mismo destino pueden necesitar recomendaciones diferentes. En el último año, se ha percibido un aumento de las consultas que no estaban relacionadas directamente con viajes de placer sino por viajes de trabajo.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado la próxima creación de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España. Maroto, que ha inaugurado el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes que se celebra en Oviedo, ha señalado que esta red constituirá un foro de encuentro para los destinos con los que se está trabajando y que favorecerá la cohesión entre ellos, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias.
En el top 5 de platos estrella de los españoles se cuelan la tortilla de patatas, la paella, el cocido madrileño y el gazpacho andaluz. Los españoles gastan una media de 1.900 euros anuales en bares y restaurantes, pero triunfan las opciones "healthy".
Se trata de una ciudad perfecta para un city break. Más, si cabe, con la celebración del 120 Aniversario de Federico García Lorca.
0,265625