www.tuprensa.es
Hackean otra cartera de Bitcoin “impenetrable”

Hackean otra cartera de Bitcoin “impenetrable”

Hackear Bitfi es posible, y ha pasado. Hace solo dos semanas, John McAfee ofrecía una recompensa de 100.000 dólares al primero que lograra hackear esta conocida cartera física para Bitcoins y otras criptomonedas, asegurando que era imposible.

Lo peor de todo es que no ha sido un hacker el que ha logrado acceder al dispositivo, y no ha sido una sola persona, sino varias. En Twitter, un usuario llamado OverSoft asegura haber logrado tener acceso root a la memoria del dispositivo.

Pese a esto, ni Bitfi ni John McAfee han aceptado el hackeo como válido, ya que “acceder al dispositivo mediante root no sirve para nada porque el cifrado de la parte que alberga la clave de acceso a las criptomonedas no se ha logrado romper”.

Por otra parte, un consultor de seguridad llamado Andrew Tierney y los hackers responsables del root han mostrado en detalle las tripas del dispositivo: un móvil barato al que se le han eliminado casi todos los componentes.

Pese a que aún no hayan logrado robar las criptomonedas almacenadas en Bitfi, no han andado muy lejos. De hecho, sería mejor para McAfee recular y terminar pagando la recompensa de 100.000 dólares que prometió antes de que se queden ellos mismos sin dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tu Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.