www.tuprensa.es
Ya tenemos seleccionados para el Mundial de fútbol para ciegos

Ya tenemos seleccionados para el Mundial de fútbol para ciegos

El seleccionador español de fútbol para ciegos, Jesús Bargueiras, dio a conocer este lunes la lista de ocho jugadores de campo y dos porteros que defenderán la camiseta de España en el Mundial de Fútbol para Ciegos, que comenzará este jueves en Madrid.

Tras 10 concentraciones realizadas desde el pasado mes de enero, la lista la forman los jugadores ciegos de campo Adolfo Acosta (Gran Canaria), Iván López (Alicante), Sergio Alamar (Alicante), Javier Muñoz (Tarragona), Vicente Aguilar (Valencia), Antonio Martín Gaitán ‘El Niño’ (Málaga), Youssef el Haddaoui (Tarragona) y Miguel Ángel Sánchez (Menorca), así como los porteros sin discapacidad Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez (Madrid).

“No ha sido una decisión fácil porque hay otros jugadores que han venido a distintas concentraciones y que también merecen estar en esta lista final. Sólo puedo elegir a ocho y dos porteros, y creo que con este equipo aspiramos a todo durante el Mundial”, indicó Bargueiras en un comunicado difundido por la ONCE.

Junto al seleccionador nacional, completan el cuerpo técnico Miguel Ángel Becerra (segundo entrenador), Ceferino Sánchez (guía), Sergio Cano (preparador físico) y Mauricio Tejada, Sergio Gómez y Alejandro Giménez (servicio médico).

El equipo español disputará el partido inaugural del Mundial ante Tailandia el jueves a las 18.00 horas en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín, en Madrid. Posteriormente el combinado nacional jugará frente a Marruecos y Turquía los días 9 y 11 de junio a las 11.30 horas, respectivamente.

En esta primera fase se clasificarán para cuartos de final las dos primeras selecciones de cada grupo. A partir de ahí se disputarán partidos eliminatorios hasta la gran final, que tendrá lugar el 17 de junio a las 12.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tu Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.