www.tuprensa.es
El índice de miseria de Bitcoin alcanza el valor más alto desde 2016
Ampliar

El índice de miseria de Bitcoin alcanza el valor más alto desde 2016

El cofundador de Fundstrat Global Advisors, Thomas Lee, ha desvelado que su "Índice de Miseria de Bitcoin" (BMI, por sus siglas en inglés) ha alcanzado su cifra más alta desde junio del 2016.

Lee diseñó el BMI con el objetivo de informar a los inversores de la volatilidad de la moneda, que habría alcanzado un valor de 89 el 2 de abril. El índice asigna un valor de 100 al sentimiento positivo y 0 a la miseria absoluta.

Según el propio Lee, el hecho de que Bitcoin haya reportado su lectura más alta desde junio del 2016 proporciona una señal mixta. Propuso dos interpretaciones del índice, escribiendo que:

“Bien -> Desde 2011, el BMI> 67 solo se vio en los mercados alcistas de $BTC. Más pruebas alcistas. Malo -> BMI> 67 después del pico, $ BTC cae ~ 25% = toma de ganancias de ST".

En un tuit adicional en el mismo hilo, el estratega argumentó que "la principal conclusión es que cuando el BMI alcanza 67 es una prueba más de que el mercado bajista para Bitcoin probablemente terminó en USD 3.000".

Lee ha utilizado el BMI como medida del sentimiento de los inversores, y para evaluar la resistencia de los precios y las perspectivas inmediatas de Bitcoin desde que lanzó el índice por primera vez en marzo del 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tu Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.