www.tuprensa.es
Cosidó: “Sánchez no puede poner en cuestión la soberanía nacional por quedarse en La Moncloa”

Cosidó: “Sánchez no puede poner en cuestión la soberanía nacional por quedarse en La Moncloa”

El portavoz del GPP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha afirmado que Sánchez pone en cuestión la soberanía nacional por quedarse en La Moncloa y que el Gobierno no tiene la legitimidad de las Cámaras para sentarse a negociar en nombre de España.

Cósidó ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno, en la sesión de control en el Senado, sobre si el Gobierno va a ceder sobre una Mesa de Partidos exigida por los partidos independentistas a cambio de la aprobación de los PGE.

“La apetencia del señor Sánchez por quedarse en La Moncloa no puede hacerse en base a cuestionar nuestra soberanía nacional” ha afirmado Ignacio Cosidó. En este sentido, le ha recordado que “la minoría parlamentaria que tienen en ambas Cámaras, no les da legitimidad para sentarse en una mesa a negociar en nombre de España, cuando hay una mayoría de españoles que no se siente representada en esa negociación”.

El portavoz popular le ha pedido a la vicepresidenta que “renuncien, lo dejen y rectifiquen por sentido de Estado, por lealtad a lo que significa el propio Gobierno de España y rectifiquen por dignidad democrática”. “Si quieren persistir porque creen que nosotros estamos equivocados –ha añadido-, pónganlo en un programa electoral, que lo voten los españoles. La respuesta que le van a dar, va a ser muy clara”.

El portavoz del Grupo Popular se ha referido en su pregunta a la enmienda presentada esta por los “socios independentistas” de Pedro Sánchez a la totalidad a los PGE para afirmar que “No parece que les valga ese 60 por ciento de inversiones que les han concedido a costa de reducirlas en otras CCAA”, ha añadido. “Pero sus socios independentistas le han pedido dos cosas más, una Mesa para negociar la autodeterminación y le piden lo que ellos llaman un gesto irrepresivo, que traducido significa impunidad para los golpistas”, ha aseverado Cosidó.

El dirigente del PP ha preguntado a la vicepresidenta si ya han aceptado la Mesa y ha recordado que hoy el secretario general del PSC, Sr. Iceta, decía que los socialistas iban a aceptar a alguien que certifique las negociaciones.

“Le pido que desmienta aquí al señor Iceta, porque aceptar un verificador en esas negociaciones, es tanto como reconocer que hay un conflicto internacional, reconocer soberanía a la otra parte que se sienta en el mesa de negociación, vulnerar nuestra Constitución, y eso, significa traicionar a España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tu Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.