www.tuprensa.es
Inés Arrimadas: 'El futuro de 47 millones de españoles no puede estar en manos de partidos que quieren romper España'
Ampliar

Inés Arrimadas: 'El futuro de 47 millones de españoles no puede estar en manos de partidos que quieren romper España'

“El futuro de 47 millones de españoles no puede estar en manos de partidos que quieren romper España”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que los partidos separatistas anunciasen una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por no haber ningún gesto por parte del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en relación a los políticos que están en la cárcel por haber “dado un golpe a la democracia”.

En una entrevista en ‘El Matí de Catalunya Ràdio’, Arrimadas ha reiterado que desde Cs no darán apoyo a unas cuentas que considera “sólo sirven para contentar a Junqueras y a Puigdemont y que suben impuestos” a la clase media y trabajadora. “No nos vamos a sumar a ese juego del sanchismo de alargar su presidencia a toda costa, de poner España en manos de fugados de la Justicia y de personas que están en la cárcel por haber dado un golpe a la democracia”, ha sentenciado Arrimadas, y le ha vuelto a pedir a Sánchez que “cumpla su palabra” y convoque elecciones.

Sobre la mesa de diálogo de Torra con los partidos que tendrá lugar esta tarde, la líder de la Oposición ha explicado que Ciudadanos no participará porque considera que “el debate sobre el futuro político de Cataluña debe llevarse a cabo en el Parlament, a través de un pleno monográfico”. “Pido a Torra que no vuelva a cerrar el Parlament porque hay mucha política social por hacer”, ha añadido.

En referencia a la situación en Venezuela, Arrimadas se ha congratulado de que Sánchez haya “rectificado” y finalmente España reconozca a Juan Guaidó como presidente. Aun así, cree que “la decisión ha llegado tarde y que España debería haber liderado la lucha por la democracia”. “Sánchez siempre va tarde y mal; El ultimátum no ha servido para nada más que para darle 8 días más a Maduro”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tu Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.