www.tuprensa.es
Detenido en Brasil un fugitivo español buscado por asesinato

Detenido en Brasil un fugitivo español buscado por asesinato

Junto a otros siete acusados fue declarado culpable por un jurado popular y condenado a la pena de 23 años de prisión en enero de 2014, pero el juicio fue anulado y aprovechó para huir de España.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Río de Janeiro (Brasil) a un fugitivo español, M.A.D.A. de 36 años de edad, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención por asesinato. La búsqueda viene motivada por su presunta participación en el asesinato de un abogado en Madrid, ocurrido en el año 2008. Junto a otros siete acusados fue declarado culpable por un jurado popular y condenado a la pena de 23 años de prisión en enero de 2014. El juicio se anuló unos meses después y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó repetirlo. El fugitivo aprovechó esta circunstancia para huir de España.

Posteriormente, tras la detención de otro de los participantes en el crimen, los investigadores de la Policía Nacional lograron averiguar dónde podría encontrarse M.A.D.A. Las pesquisas realizadas lo situaron en Brasil, país en el que había contraído matrimonio y donde residía con una identidad brasileña usurpada. De hecho, el fugitivo se encontraba trabajando como vigilante de seguridad privada en aquél país llevando una vida totalmente normal.

A través de la Consejería de Interior del Reino de España en Brasil se solicitaron diversas comprobaciones por parte de las autoridades brasileñas que permitieron localizarle y detenerle en la ciudad de Río de Janeiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tu Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.