www.tuprensa.es
Acaban con el asesino de la activista Miriam Martínez
Ampliar

Acaban con el asesino de la activista Miriam Martínez

Juan Manuel Alvarado López estaba acusado de ser el autor del asesinato de la activista Miriam Rodríguez, cofundadora de la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en México.

Juan Manuel Alvarado López, alias “Alushe”, estaba señalado por el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez. Fue abatido durante un enfrentamiento en San Fernando.

La muerte del presunto responsable tuvo lugar después de que la policía le ayudase durante una agresión en su contra en el centro de la ciudad. Los agentes lograron atrapar a cuatro integrantes de un grupo delictivo, probablemente dedicado al secuestro y extorsión.

Cabe recordar que Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez fue asesinada el 10 de mayo, cuando hombres armados la atacaron en las inmediaciones de su casa de San Fernando. La activista era cofundadora de la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas. Rodríguez Martínez buscaba los restos de su hija Karen Alejandra, quien fue secuestrada y asesinada en enero de 2014.

En junio, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, detalló que los participantes en el asesinato fueron cuatro hombres. El 18 de mayo, en una acción no relacionada con el asesinato de Rodríguez Martínez, agentes de Apodaca, Nuevo León, capturaron a Edwin Alain “N”, alias “el Flaco”, uno de los implicados.

“Primero ubicamos la camioneta en la que huyeron el día del homicidio. Dimos con el dueño de la camioneta, Alfredo Misael “N”, uno de los detenidos. Así ubicamos a “El Flaco” Esparza Martínez, el segundo detenido”, afirmó el procurador en rueda de prensa el 29 de junio de 2017.

Por su parte, la PGJ ofreció una recompensa para encontrar a los otros responsables: Erick Leonel “N”, alias “El Diablo o “El Toro” y Juan Manuel “N”, alias “el Alushe”. Este último había salido del Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria el 3 de marzo de 2017, tras cumplir 6 años de reclusión por robo; también tiene antecedentes por posesión de armas.

Alvarado López regresó con la consigna de matar a Miriam Rodríguez, según la PGJ. La orden se la habrían dado los hombres condenados por la desaparición y homicidio de su hija Karen Alejandra. Juan Manuel era considerado uno de los objetivos relevantes para el Grupo de Coordinación de Tamaulipas.

Las autoridades ya habían localizado a Alvarado López y se disponían a detenerlo por su participación en el homicidio de la activista cuando ocurrió el ataque en el que resultó lesionado Gustavo “N”. En el domicilio también fueron detenidos María Inés “N”, Francisco “N” y Valdemar Guadalupe “N”.

Los detenidos, entre ellos el lesionado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial junto dos armas cortas, una larga y una escopeta, así como un vehículo y un paquete en cuyo interior había hierba con las características de la marihuana.

Tras cinco meses del asesinato de la activista sólo queda por detener a Edgar Leonel “N”, alias “el Diablo” o “el Toro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tu Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.