www.tuprensa.es
Edición testing    

Sociedad

Detenido en Rumanía un hombre que enviaba vídeos a su expareja en los que torturaba a su hijo para obligarla a volver con él
La joven, que reside en Madrid, denunció que estaba recibiendo vídeos por parte del progenitor en los que aparecía torturando al hijo de ambos –de doce años de edad- en un bosque de Rumanía. El arrestado exigía a su expareja que regresase a su país de origen de inmediato y el pago de 1.000 euros a cambio de detener las agresiones.
¿Por qué los expertos llaman 'la isla fantasma' a este lugar?
Los lugareños advierten que sobre la isla de Nan Madol, situada en medio del océano Pacífico, cae una terrible maldición que la convierte en un lugar embrujado en el que si vas, no podrás volver.
Amancio Ortega, el más rico de España
Un año más, los fundadores de Inditex y Mercadona repiten como las mayores fortunas de España, según la revista Forbes, que ha publicado su lista anual de los más ricos de España.
Abusó sexualmente de su sobrina de tres años

Su arresto se enmarca dentro de una amplia operación contra la distribución de pornografía infantil en redes sociales, en la que se ha detenido a otras cinco personas y se ha tomado declaración en calidad de investigadas no detenidas a otras tres más. Otro de los detenidos había iniciado contactos con niñas a las que había convencido para que le enviaran fotografías desnudas. Policía

Un hombre es detenido en Sevilla por abusar sexualmente de 15 chicos
Citaba a las víctimas en su casa con la excusa de jugar a videojuegos o fumar cachimbas o bien en lugares apartados donde no pudieran ser vistos. Les ofrecía entre 100 y 400 euros a cambio de tocamientos y otras prácticas sexuales.
Interceptados 1.109 kilos de cocaína ocultos en un contenedor procedente de Colombia con destino a España
Gracias a la coordinación internacional se averiguó que la sustancia ilegal se encontraba entre un cargamento de ocho recipientes que contenían paneles de pladur como carga legal. El administrador de la empresa destinataria ha sido arrestado como responsable de realizar todas las gestiones para la recepción de la droga.
Desarticulada una organización criminal dedicada al robo de coches para su posterior desguace y venta por piezas
Hay 8 personas detenidas de nacionalidades española y polaca y se han recuperado piezas de más de 120 vehículos. La mayoría de los vehículos eran robados en Madrid y Toledo y almacenados en naves de la provincia de Ávila.
Detenidos por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales gracias a la colaboración ciudadana
Gracias a esta colaboración ciudadana también ha disminuido la presencia de estos contenidos apologéticos y humillantes en la red, además de existir una mayor sensibilización y conciencia de las penas que estas publicaciones pueden conllevar.
Acuchilló a su hija de dos años para vengarse de su esposa
Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de la justicia alemana por matar a la niña con un cuchillo en represalia por una denuncia que su esposa había interpuesto contra él. Tras cometer los hechos el fugitivo huyó a España donde contaba con un conocido, compatriota suyo, que le dio cobertura y auxilio y que también ha sido arrestado como encubridor.
El asesino polaco detenido en España que camuflaba marihuana en botes de tomate
Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega tras apuñalar mortalmente a un hombre y causar lesiones graves a otro en una reyerta ocurrida el pasado mes de agosto en la localidad de Katowice (Polonia). Tras el crimen fue buscado sin éxito en Alemania, Holanda, República Checa e Irlanda, hasta que fue finalmente localizado en España donde utilizaba una identidad usurpada a un compatriota que se encontraba ingresado en una prisión de su país.
0,25