www.tuprensa.es
Margarita Robles: 'Es importante que un Ejército esté modernizado'
Ampliar

Margarita Robles: "Es importante que un Ejército esté modernizado"

"Es importante que un Ejército esté modernizado, porque hay políticas de seguridad y defensa que lo que tratan es de garantizar la paz y la libertad", afirmó hoy la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista radiofónica.

Asimismo, la titular de la cartera hizo referencia, junto a la Constitución Española, a la Carta de las Naciones Unidas, cuyo artículo 1 señala que los propósitos de las Naciones Unidas son: mantener la paz y la seguridad internacionales, y con tal fin: tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz; y lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional, el ajuste o arreglo de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz.

A este respecto, Margarita Robles afirmó que "cuando se estudian las políticas de defensa, hay que tener en cuenta la paz y la seguridad, aspecto esencial. En un mundo tan sofisticado y complicado, que incluye el espacio y el ciberespacio, hace falta que haya medios y tecnología".

La ministra, asimismo, aseguró: "Hay un compromiso inequívoco de las Fuerzas Armadas en España de ser punteras en el ámbito internacional para defender esos valores de paz y de libertad. Si esos valores estuvieran en muchos países del mundo, no estaríamos viviendo ese drama de la inmigración".

Margarita Robles manifestó que "el Ministerio de Defensa es un ministerio de Estado que tiene como función esencial proteger y defender los valores constitucionales. La Constitución es el pilar de nuestro ordenamiento jurídico. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión defender y proteger el Estado, como dice el artículo 8 de la Constitución".

En relación al problema de la inmigración, la ministra afirmó: "Es un problema tremendo que no es nuevo, aunque ahora se ha acrecentado. Su solución tiene que ser un empeño de la Unión Europea en su conjunto, moverse por la solidaridad y tener presente el drama humano que se está produciendo. Es una necesidad y una obligación. No podemos ponernos de perfil. En el ámbito del Derecho Internacional, como en la Carta de las Naciones Unidas, se contempla la protección de la vida humana. La prioridad debe ser salvar vidas".

Margarita Robles también fue preguntada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), sobre el que manifestó: "El CNI está formado por hombres y mujeres que tienen una cualificación profesional muy importante. Es un trabajo que lógicamente, no es conocido y, por lo tanto, no es reconocido. Pero el papel del CNI en el plano internacional, en conflictos internacionales fuera de nuestras fronteras es esencial, y es un punto de referencia obligada en la inteligencia, no solamente en el ámbito de la Unión Europea, en estos tiempos en los que hay una serie de conflictos en los que la inteligencia es un trabajo básico y fundamental. Lo que hay que hacer es que tenga medios personales y materiales. Yo tengo una enorme confianza en estos profesionales, y quiero manifestar todo mi reconocimiento hacia su trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.